Reading:
Académicos de nuestra Facultad se adjudican proyectos FONDECYT Regular 2020 como Investigador responsable y co-investigadores.

Académicos de nuestra Facultad se adjudican proyectos FONDECYT Regular 2020 como Investigador responsable y co-investigadores.

enero 21, 2020

En el contexto de la convocatoria 2020 para el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt), se dieron a conocer los resultados de los proyectos beneficiados. Evangelina Dardati, académica del Departamento de Economía de la FEN se adjudicó un Fondecyt regular con su proyecto “Welfare effects of capital controls”.
Por otra parte, la Directora del Departamento de Economía, Marcela Peticará, quedó como co-investigadora, con el proyecto “Disability and Labor Market”, liderado por Claudia Martínez de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Sobre Fondecyt
Fondecyt financia exclusivamente proyectos de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto.
Financia proyectos de investigación de dos a cuatro años de duración, y los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los (las) postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género.

Related Stories

marzo 15, 2019

UAH ingresa oficialmente al CRUCh

El martes 19 de febrero fue publicado en el diario oficial el ingreso formal de la Universidad Alberto Hurtado al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh).

diciembre 13, 2023

Probidad: Fiscalización ciudadana v/s Agencia Anticorrupción

La nueva propuesta se hace cargo estableciendo la creación de una agencia nacional contra la corrupción, que coordinará la labor de las entidades estatales con competencia en materias de probidad o integridad pública, transparencia y rendición de cuentas. Aunque la propuesta no determina la composición, organización y demás funciones y atribuciones de esta agencia, bajo mi punto de vista la lectura es muy clara: ya no se busca fortalecer el rol fiscalizador del ciudadano común, sino que todo queda entre las cuatro paredes de la administración del Estado.

Arrow-up